domingo, 23 de mayo de 2010

HISTORIA TURISTICA DE MIRAMAR



Las propiedades terapéuticas de sus aguas dieron origen a la construcción de alojamientos para la clase turística convirtiendo las orillas de la laguna en un balneario termal en la Ciudad de Miramar; llegaban personas con males y/o enfermedades o dolores corporales intensos para ser “curados” por estas “mágicas” aguas. Con el paso del tiempo estos alojamientos se transformaron en una gran cadena de hoteles a orillas de la laguna que ofrecía una serie de espectáculos y la práctica de deportes acuáticos para los turistas y por supuesto conservando su punto de convocatoria, es decir, el atractivo que producían el fango y las aguas curativas de la laguna. Esta serie de sucesos coloco a la ciudad en uno de los destinos turísticos más interesantes del país.
No solo concurrían personas de todo el país sino también de países de todo el mundo.
MIRAMAR TOCABA EL CIELO CON LAS MANOS,

A lo largo de la historia de la ciudad de Miramar se han producido unas series de periodos de inundaciones y sequías que ocurrieron en el siguiente orden:
1. Sufrió 11 largos años de sequía.
2. 1959: primera inundación que duro 4 años, en el cual el gobierno de la provincia coloco paredones de piedra los cuales no aguantaron la fuerza de la naturaleza.
3. Luego se produjeron 10 años de sequía.
4. 7 años después la laguna comenzó a aumentar su magnitud donde duplico tamaño y provoco un nuevo periodo de inundaciones. Entonces la provincia decidió colocar una doble barrera de bloques de hormigón que sin embargo no pudieron contener las aguas que fueron devastadoras y provocaron enormes daños a la infraestructura de la ciudad.
Destruccion de 120.000 metros cuadrados del pueblo (37cuadras) 102 de 110 hoteles, 2 capillas y la Terminal de ómnibus del pueblo. A raiz de este terrible acontecimiento miles de habitantes abandonaron el lugar; de 4.200 ciudadanos registrados, quedaron solo 2000 de ellos.



...by FACHAMAN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario